Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo se determina cuándo se envía un helicóptero o no?

– Nuestros médicos emergenciólogos están siempre en nuestro Call Center y al momento de recibir la llamada son ellos quienes determinan si es una emergencia que amerita el envío del helicóptero o no. Ante la duda siempre vamos.

2. ¿Existen limitaciones de aterrizar en a algunos lugares?

– AeroAmbulancia puede aterrizar en la mayor parte del territorio nacional, siempre que el capitán de la aeronave lo considere seguro. El primer deber del capitán es la seguridad de la tripulación y la aeronave, de esa forma podremos socorrer a los accidentados e incidentados. Las limitaciones son los lugares considerados inseguros.

3. ¿Los médicos están en las instalaciones de AeroAmbulancia las 24 hrs?

– Si, está la tripulación completa de turno 24/7 en las instalaciones de nuestro hangar, en el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, los 7 días de la semana, con horario rotativo.

4. ¿Cuántos helicópteros tienen?

– Tenemos catorce (17) helicópteros de Helidosa / AeroAmbulancia, de los cuales seis (6) forman parte de las operaciones de emergencia:

•Tres (3) equipados como unidad de cuidado crítico para casos de trauma severo;

•Dos (2) equipados para transporte de pacientes ya estabilizados, (transportes no críticos) y

•Uno (1) para trasladar medicamentos, equipos y personal adicional para casos de accidentes múltiples.

5. ¿Una persona que tiene una enfermedad, de la cual nosotros tenemos conocimiento, puede afiliarse? ¿Existen limitaciones físicas para que una persona se pueda afiliar?

– Cualquier persona puede adquirir nuestra membresía. Existe un límite de peso del paciente de 350 lbs., fuera de esto no hay otras limitaciones.

6. ¿Forma de pago?

– Con tarjetas de crédito, débito o en efectivo.

*Los cargos con tarjeta de crédito se pueden efectuar de forma mensual, trimestral o anual.

*Por otro lado, los cargos a tarjetas de débito y/o pagos en efectivos sólo se aceptan cuando se hacen pagos anuales.

*En el caso de estar afiliado a través de una ARS, los cargos se hacen a través de la póliza.

7. ¿Para realizar la afiliación, hay algún requisito como estar asegurado en una ARS?

–Puedes afiliarte de manera directa a AeroAmbulancia, llamando a nuestro número de servicio al cliente (809-826-4100, opción 1), o visitando nuestros puntos de ventas ubicados en las plazas comerciales Galería 360, Megacentro y Ágora Mall, o a través de algún canal alterno o tu asesor de seguros. 

8. ¿Es un servicio público? 

– AeroAmbulancia es una empresa del sector privado que ofrece un servicio por membresía de ambulancia aérea en helicópteros, la cual está disponible para asistir ante una emergencia a cualquier institución o persona física que lo requiera.

9. ¿La afiliación es individual?

– Ofrecemos planes individuales y de vehículos. En los planes Alert Plus y Movi Alert, se afilia la persona usando su cédula de identidad y electoral; en los planes Auto Alert Plus 1 y 2 se adiciona a la cédula, el chasis y la placa del vehículo que se asegure.

10. ¿La cobertura es inmediata?

– La vigencia inicia a partir de los 10 días de haberse afiliado. Si ocurre un accidente o incidente posterior a la afiliación y confirmamos que ciertamente se trata de una emergencia, honramos con el servicio.

11. ¿En los accidentes en cualquier parte del territorio nacional, el paciente se lleva a SDQ o alguna ubicación cercana?

– Cabe destacar, que no tenemos acuerdos con ningún centro hospitalario, por lo que la decisión puede variar dependiendo de los siguientes escenarios:

a)  Si el paciente está en condiciones de hablar, le trasladamos al centro hospitalario donde nos indique.

b)  Si el paciente no está en condiciones de hablar y alguien le acompaña, lo trasladaremos al centro hospitalario donde el acompañante nos indique.

c)  Si no hay ningún miembro de la familia presente, o no se ha podido establecer contacto vía telefónica con los mismos, es el médico de AeroAmbulancia que decidirá a cuál centro hospitalario trasladarlo dependiendo de su condición.

12. ¿El pago es en pesos o en dólares?

– Nuestros precios van desde RD$49.00 mensuales.

13. ¿Cualquier persona puede afiliarse?

– Cualquier persona puede afiliarse a nuestros servicios. No existe limitación de condición médica, física, de edad o ningún otro tipo de requisito para adquirir nuestra membresía.

14. Se puede utilizar el servicio privado sin estar afiliado?

– El costo del servicio sin membresía es de USD$ 8000.

15. ¿Cuáles son los centros médicos con helipuerto?

– CEDIMAT, HOMS en Santiago y Clínica Dr. Cedano en Higuey.

16. ¿AeroAmbulancia está limitado a un sólo servicio? ¿Hay un deducible que pagar?

– AeroAmbulancia no tiene límite para sus afiliados en cuanto a la cantidad de servicios a recibir, y tampoco tiene deducible, todo está incluido en su membresía.

17.¿Cuándo el accidentado o incidentado va a ser transportado en el helicóptero, sus familiares pueden acompañarlo (a)?

– No se permiten familiares, porque esto podría poner en peligro la seguridad de la aeronave y la tripulación. Es igual que una sala de cuidados intensivos de un hospital.

 

18. ¿Cuál es la logística de las llamadas?

– El afiliado, familiar u cualquier otra persona llama al Call Center de AeroAmbulancia, se confirma la afiliación en el sistema e inmediatamente toma la llamada el médico emergenciólogo, quien levanta el cuadro médico del paciente, este inicia con las instrucciones médicas de lugar y se despacha la aeronave ambulancia hacia el lugar donde se encuentra el paciente.

19. ¿Dónde se entregan los kits de afiliación?

– El kit de afiliación debe ser entregado por su asesor de seguro donde adquirió la membresía y si obtuvo la membresía de manera directa con AeroAmbulancia puede retirarlo en cualquiera de nuestros puntos comerciales y/o si se encuentra en el interior del país, se le envía a través del servicio de mensajería cercano a su zona.

20. ¿Cuánto tiempo tarda la aeronave en llegar a la escena?

– El compromiso con nuestros afiliados es despegar máximo en 15 minutos una vez se recibe la llamada. El tiempo de llegada dependerá de la ubicación del paciente.

21. ¿Si practico deportes extremos y tengo un accidente siendo afiliado, estaría cubierto con el servicio?

– Si el afiliado posee el plan Alert Plus y su situación de salud aplica para el traslado, el mismo será efectuado, debido a que no se excluye a las personas por el tipo de oficio o deporte que puedan practicar y el grado de riesgo que el mismo implique.

22. ¿Tienen servicio de ambulancia terrestre?

– Contamos con ambulancias terrestres, las cuales nos sirven como soporte al traslado aéreo.