Términos & Condiciones

AEROAMBULANCIA proveerá, bajo los términos y condiciones que se indican más adelante, a prestar los servicios de ambulancia aérea en helicópteros a pacientes afiliados y que estén activos en los diferentes Planes ALERT, y que estén ubicados en el territorio de la República Dominicana. Los servicios de los Planes ALERT incluyen el traslado en helicóptero, las atenciones médicas de emergencia a bordo de la aeronave hasta llegar al lugar de destino y serán ofrecidos sujetos a las condiciones meteorológicas, las regulaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y los criterios del personal médico de AEROAMBULANCIA y la tripulación de la aeronave de servicio. Estos servicios se ejecutaran desde el lugar más cercano a la ubicación del paciente en el que el helicóptero ambulancia pueda aterrizar en condiciones de seguridad, hasta uno de los helipad de aterrizaje más cercano al Centro de Salud de destino, en el cual AEROAMBULANCIA esté autorizado a aterrizar, o en cualquier otro lugar donde pueda aterrizar con seguridad.

AEROAMBULANCIA ofrecerá los servicios de sus Planes “ALERT” a todos los Afiliados activos. Este plan brindará servicios de ambulancia aérea y atención médica primaria a toda persona afiliada sujeto a los Términos del Servicio. Para estar activo se debe tener su pago al día.

Al momento de suscribir los presentes Términos y Condiciones El Afiliado se obliga a permanecer afiliado al servicio por un tiempo mínimo de doce (12) meses, contados a partir de la fecha de suscripción y de recepción del primer pago. En el caso de afiliaciones a través de canales, los términos serán los que estén contenidos en el contrato o en el interface operativo entre el Canal y AEROAMBULANCIA.

En los casos de afiliaciones directas, el Cliente tendrá el servicio disponible, 10 días laborables, después de realizado el pago de su afiliación. En el caso de afiliaciones a través de canales, los términos serán los que estén contenidos en el contrato o en el interface operativo entre el Canal y AEROAMBULANCIA.

AEROAMBULANCIA ejecutará los servicios requeridos por los Afiliados, siempre y cuando y a juicio del personal médico de servicio se trate de una emergencia de salud que amenace de manera inminente la vida del paciente Afiliado, ó la afección permanente del mismo, reservándose el derecho de decidir si despacha o no una unidad de helicóptero ambulancia tomando en consideración, los procedimientos de seguridad para el despegue y aterrizaje, las condiciones meteorológicas previstas o imprevistas o una limitación mecánica imprevista, todo de conformidad con las normativas del IDAC. De igual manera será de la exclusiva atribución del capitán del helicóptero o Aeronave ambulancia el suspender o modificar en cualquier momento la misión de rescate, tomando en consideración los procedimientos de seguridad para el despegue y aterrizaje, las condiciones meteorológicas previstas o imprevistas o una limitación mecánica imprevista, todo de conformidad con las normativas del IDAC. En caso de que AEROAMBULANCIA no pueda cumplir con la programación u algún otro de los requisitos de la Orden, AEROAMBULANCIA deberá avisar al Afiliado o a los relacionados de este para buscar un medio de asistencia alterno.

AEROAMBULANCIA ejecutará los servicios requeridos por los Afiliados, en horas de la noche, sólo en las áreas que lo permita IDAC y en los helipuertos autorizados por el IDAC. Otras aéreas de aterrizaje podrán ser usadas, siempre a discreción del Capitán de la aeronave.

AEROAMBULANCIA realizará el transporte médico desde cualquier punto de la geografía nacional hasta el helipad o punto de aterrizaje con seguridad, más cercano al centro médico de preferencia del paciente, afiliado, de sus familiares, o su representantes, antes del inicio de la misión, sujeto a los presentes términos y condiciones. En caso de que no exista una designación del centro médico de traslado, el mismo se ejecutara hacia el centro médico que determine la tripulación de la Aeronave de AeroAmbulancia atendiendo a los criterios profesionales y médicos de la tripulación que atiende la emergencia.

AEROAMBULANCIA tiene la capacidad y está legalmente autorizado y habilitado por el IDAC para ejecutar los Servicios de Ambulancia Aérea bajo el presente acuerdo; (b) ha obtenido los medios, equipos, para ejecutar los Servicios de Ambulancia Aérea a los que se contrae el presente acuerdo, incluyendo pero no limitado a las aeronaves, vehículos y personal necesarios a dichos fines; (c) Va a mantener y usar todas las herramientas y equipos de acuerdo con las especificaciones y recomendaciones del fabricante y con las prácticas de ingeniería y operacionales que apliquen; (d) ha obtenido todos los certificados, permisos, licencias y autorizaciones necesarios para la realización de los Servicios de Ambulancia Aérea a los que se contrae el presente acuerdo y va a ejecutar todos los Servicios de Ambulancia Aérea de acuerdo a la Ley; (e) Va a ejecutar todos los Servicios de Ambulancia Aérea de buena fe, con diligencia y competencia; (f) Comprende totalmente los requisitos y las contingencias para prestar los Servicios contratados y examinará el Sitio de Trabajo para determinar cualquier requisito adicional o especial o cualquier contingencia, antes de prestar dichos servicios; y (g) Velara de que los Servicios, los materiales y los equipos suministrados cumplen con todas las descripciones o especificaciones establecidas por la industria, con excepción del desgaste normal por uso.

AEROAMBULANCIA declara y garantiza que no va a llevar cabo ningún aspecto relacionado con los Servicios que le fuera requeridos en virtud del presente Contrato si conoce o ha debido conocer alguna causa por la cual los mismos no pueden llevarse a cabo de acuerdo con las previsiones de la Orden correspondiente. Si AEROAMBULANCIA determina que no puede prestar los Servicios de acuerdo con dichas provisiones, AEROAMBULANCIA deberá informar al Afiliado o sus relacionados. Además AEROAMBULANCIA antes de ejecutar los Servicios a los que se contrae el presente acuerdo, velara si las especificaciones aplicables a dichos Servicios cumplen con la Ley y las buenas prácticas operacionales.

AEROAMBULANCIA podrá suspender en cualquier momento los Servicios de Transporte requeridos en virtud de un Pedido u Orden, por razones que escapan al control de AEROAMBULANCIA, relativas a las condiciones climáticas, las regulaciones del IDAC, casos de catástrofe nacional, tamaño y peso del paciente (350 lbs), limitaciones de manufactura de los equipos, requerimientos de mantenimiento, o cualquier acto de un tercero, o un hecho de fuerza mayor no imputable a AEROAMBULANCIA, debiendo notificarlo a estos fines al Afiliado especificando las razones que motivaron la suspensión del mismo. La notificación de la suspensión o interrupción del Servicio podrá realizarse de forma verbal o escrita.

El personal médico de AEROAMBULANCIA tendrá en todo momento la potestad de decidir si procede o no el traslado de un paciente, en razón de las condiciones médicas del mismo, las cuales serán evaluadas de acuerdo a la información recibida por AEROAMBULANCIA antes del despacho de la misión y las comprobaciones realizadas en el sitio de rescate o abordaje del paciente.

AEROAMBULANCIA y su Operador Aéreo mantendrá por su cuenta en pleno vigor, durante todo el término de duración de los servicios de Ambulancia Aérea, las pólizas de Aviación correspondiente, siempre cumpliendo con los requerimientos del IDAC. Las Pólizas de Seguros o Garantías deben ser expedidas por entidades legalmente establecidas en la República Dominicana y cualquier reclamación relacionada con los servicios descritos en este Acuerdo estará limitada a la cobertura de dichas pólizas.

AEROAMBULANCIA está de acuerdo en prestar los servicios aquí especificados en cumplimiento con todas las leyes y regulaciones vigentes aplicables en la República Dominicana.

Cualquier disputa que surja con relación a este acuerdo y que no sea resuelta por mutuo acuerdo entre las partes en conflicto, deberá ser resuelta a solicitud de cualquiera de las Partes, mediante arbitraje celebrado de conformidad con la Ley No. 50-87 de fecha 4 de junio de 1987 sobre Cámara de Comercio y Producción y el Reglamento del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional, Inc. En consecuencia, las partes renuncian desde ahora y para siempre a someter cualquier litigio a cualquier tribunal de orden judicial, siempre y cuando no sea para impugnar un laudo arbitral emanado cuyos fundamentos atenten contra el derecho de defensa y el debido proceso.

El arbitraje tendrá lugar en Santo Domingo, República Dominicana, y, excepto, si las partes decidieran otra cosa, el número de árbitros será tres, designados de acuerdo con el Título II de los Reglamentos de Arbitraje, o en caso de sustitución, el título aplicable. El laudo que se dicte al efecto se considerará como resultado de un procedimiento iniciado y efectuado en Santo Domingo, República Dominicana.

AEROAMBULANCIA seguirá las políticas del IDAC y de los Aeropuertos sobre droga y alcohol para tratar que sus empleados, socios, agentes y Sub Contratistas no llevarán a cabo trabajo alguno ni prestarán servicio alguno a sus Afiliados mientras se encuentren bajo la influencia de alcohol, drogas, sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia.

AEROAMBULANCIA declara que ha adoptado o adoptará las políticas del IDAC para tratar de asegurar que sus lugares de trabajo estén libres de alcohol y drogas mientras esté prestando servicios a sus Afiliados.

AEROAMBULANCIA no prestará servicios a sus Afiliados utilizando personal que se haya negado a someterse a las pruebas de alcohol y drogas o que habiéndose sometido a ellas hubiese obtenido resultados positivos. Siempre siguiendo las normas que rigen la Aviación y los Aeropuertos.

Excepto cuando se especifique en el presente acuerdo, AEROAMBULANCIA no será responsable de sus obligaciones contractuales cuando sus operaciones hayan sido obstaculizadas o impedidas por causa de fuerza mayor. La fuerza mayor se refiere a un suceso incontrolable e imprevisible no causado por error o negligencia por parte del que invoca la causa de fuerza mayor y siendo éste incapaz de prevenirlo o evitarlo actuando con diligencia razonable. La parte que invoca la causa de fuerza mayor (i) notificará inmediatamente a la otra parte, (ii) hará todos los esfuerzos para remediar la causa de El problema y (iii) cumplirá totalmente con sus obligaciones tan pronto como la causa haya desaparecido; la otra parte estará libre de sus obligaciones contractuales hasta el momento en el que la causa haya desaparecido.